La tranquilidad de algunas personas que estaban en inmediaciones al Palacio de Justicia de Medellín se vio interrumpida por cuenta de un sujeto que intentó irrumpir en el recinto armado con un machete. Uniformados de la Policía que estaban en el sector le dispararon y una bebé resultó herida.
El individuo, al parecer, pedía dinero a algunos turistas de la zona, pero al no recibir respuesta sacó el arma y comenzó a intimidar a los transeúntes. Fue entonces que la Policía intervino.
Al tratar de contener al sujeto, uno de los uniformados resultó herido en el rostro. En ese momento abrieron fuego contra el hombre y uno de los proyectiles hirió a una bebé de 4 meses.
En ese momento, el agresor cayó al suelo y fue capturado por los agentes. Trascendió que el sujeto sufrió lesiones en las manos.
¿Qué se sabe del estado de salud de la menor de edad?
La pequeña se encuentra fuera de peligro, informó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez: “Un policía dispara su arma, hiere a la persona que lo estaba atacando con machete y, al parecer, uno de los disparos, impactó a una bebé de 4 meses que estaba con su mamá en una diligencia en el Palacio de Justicia. Debo decir que la niña está fuera de peligro y se encuentra bien gracias a Dios”.
Publicidad
El policía agredido permanece en un centro asistencial y tendrá que ser sometido a cirugía por la lesión en su rostro.