El general Óscar Atehortúa afirmó que los pusieron a disposición de ciudadanos, “para que estemos seguros de que están en su residencia”.
El pronunciamiento del director de la Policía se dio tras la circulación de varios videos en redes sociales que, supuestamente, dan cuenta de cómo en vehículos de la fuerza pública se transportaban vándalos señalados de sembrar el pánico en Bogotá la noche del viernes.
Para contextualizar, la institución reveló un video en Cali donde se ve a personas bajando de un camión y, posteriormente, una entrevista en la que una residente afirma que llegó a su casa gracias a esta ayuda.
La Policía no transporta vándalos, es FALSO, vea aquí la realidad de lo que pasó. La Policía en Bogotá y Cali ha llevado a los ciudadanos a sus residencias en camiones y vehículos. #FakeNews fuente: Entérate Cali https://t.co/dQr96oRsk7 pic.twitter.com/N7aqP5c25j
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) November 23, 2019
Sin embargo, no ha habido pronunciamiento directo sobre los videos que se tomaron la noche del 22 de noviembre en la capital, durante el toque de queda.