El general William Salamanca, director de la Policía Nacional, se tomó con sus unidades especiales, compuesta de 200 comandos experimentados, el municipio de Tuluá. En las primeras acciones lograron la captura de un hombre que sería responsable de varios homicidios en esta población del centro del Valle del Cauca.
De sorpresa llegó la Policía a la guarida de alias Lápiz, señalado jefe de sicarios de la banda La Inmaculada, en Tuluá, Valle del Cauca. Lo sindican de una docena de asesinatos, entre ellos, el de un comando antinarcóticos a quien asesinó con 16 disparos.
“Ya la operación empieza a dar resultados. Destaco y exalto la labor de la comunidad en denunciar e informar a la Policía la ubicación de este sujeto”, expresó el general Salamanca.
La captura hace parte de una ofensiva que incluye la llegada de 200 comandos de operaciones especiales de la Policía al mando del general William Salamanca, director de la institución, cuya misión es desarticular la tenebrosa banda La Inmaculada, que tiene aterrorizados a los habitantes de este municipio del Valle del Cauca.
Escuchó el general Salamanca que los comerciantes y los habitantes de este municipio están muy preocupados por la inseguridad que están viviendo.
Publicidad
“La seguridad, la verdad eso está muy complicado, uno no va a poder ni montar un local, no se va a poder independizar porque la inseguridad sí está gravemente”, expresó un comerciante de la zona.
“Cosa dura que es mejor no hablar, es mejor ser uno callado en sus cosas, no comentar mucho detalle”, aseveró un habitante de Tuluá.
Publicidad
Hay denuncias y preocupaciones porque aseguran que muchas de las extorsiones se hacen desde las cárceles.
“Desde el 29 de agosto iniciamos acá una presencia mucho más sólida de la Policía, llevábamos 29 días sin homicidios. Infortunadamente, el caso del parapentista ha enlutado a la comunidad, las capturas han dado resultados, así vamos, poco a poco, avanzando con fortaleza y contundencia”, agregó el general William Salamanca.
Los comandos también hicieron un operativo en la cárcel y trasladaron a otros centros penitenciarios a 17 internos que estarían ordenando crímenes y extorsiones desde la prisión.
Asimismo, el director de la Policía se comprometió a sostener este operativo hasta que se capturen a por lo menos 17 de los señalados delincuentes más buscados en esta zona del país.
Publicidad