Una apuñalada en el brazo de Ómar Hernández, testigo de la presunta financiación ilegal de la campaña Petro presidente, iba dirigida, según él, a su cuello. Los hechos ocurrieron en una estación de Policía en Belén, Altavista, donde estaba recluido desde hacía 10 meses. El detenido ya fue trasladado a la cárcel El Pedregal.
>>> También le puede interesar: ¿A la campaña de Petro le entró plata de la empresa de criptomonedas Daily Cop?
Víctor Muñoz, abogado de Ómar Hernández, manifestó: “En este momento está fuera de peligro, pero lamentamos profundamente que la persona que murió haya logrado pasar todos los filtros de seguridad con el fin de lacerarlo y efectivamente atentar contra su vida. Atentado que tuvo éxito, pero que por fortuna no fue grave”.
¿Cuál es la versión oficial de la Policía?
Contrario a lo que denuncia su defensa, la Policía Metropolitana indicó a través de un comunicado que no se trató de un intento de homicidio, sino de una riña con otra persona privada de libertad.
Publicidad
El abogado de Hernández reitera que es la tercera vez que su defendido es víctima de un ataque desde que está colaborando con la justicia y le pidió a la Fiscalía agilizar la petición de principio de oportunidad para su cliente.
“Estamos esperando justo que este principio lo que ha ayudado es a desmantelar y desmembrar una organización criminal de gran calado, de captación masiva y habitual, que le quitó el dinero a más de 120.000 personas en Colombia”, complementó el abogado Muñoz.
Publicidad
La compañía de billeteras electrónicas a la que se refiere el penalista es Spartan Hill, creada por su hoy defendido, quien ha dicho que en el segundo mes de 2022 gestionó una ayuda económica para la campaña electoral del hoy presidente Gustavo Petro, que habría sido de 2.000 millones en criptomonedas.
>>> También puede leer: Un avión, una criptomoneda y la campaña de Petro: ¿hubo acuerdo para regular este mercado?