Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un valiente policía, el patrullero Freyleer Ayola, puso en riesgo su vida para evitar que un par de ladrones se salieran con la suya, tras robar una patineta eléctrica en Medellín, Antioquia. El uniformado se colgó de la puerta del vehículo para evitar que los delincuentes huyeran y todo quedó captado en video.
(Lea también: Policía de Medellín atendió un parto en plena calle, mientras capturaba a dos presuntos ladrones
)Así fue la persecución de los ladrones en Medellín
La primera cámara de seguridad ubicó al carro sospechoso en la esquina de la calle 37 con 55, en el sector de Bayadera. El conductor manejaba relajado, no muy lejos del sitio del robo, en el barrio Belén.
Otro video mostró al vehículo llegando al trancón de la estación del Metro de Cisneros.
El patrullero Ayola detalló a Noticias Caracol que la víctima del hurto “informa oportunamente sobre las características del vehículo y las placas. Se hace plena identificación del vehículo y por qué calles transita. Por la gran congestión vehicular se estaciona”.
Publicidad
En escena apareció la patrulla de la Policía, que se lanzó a la calzada exclusiva del Metroplus. De ella se bajó el primer agente, que trató de llegar a la puerta del conductor, pero la fila de automotoreds se movió y el uniformado quedó relegado. Entonces, el vehículo oficial se adelantó y el protagonista de esta historia se prendió del Renault.
“Toca correr un poco. Cuando alcanzo al ciudadano, se le informa al conductor que detenga la marcha, me embiste arrollando a un peatón. Lo que hago es, para evitar una afectación a la integridad propia, agarrarme al vehículo. Este ciudadano lo que hace es acelerar el vehículo”, recordó el patrullero sobre ese momento.
Publicidad
Ayola, que lleva seis años en la institución, dijo que lo que buscaba era “ingresar mi cuerpo (al carro), lo cual este ciudadano intenta colisionar contra las barandas del metro para intentar atentar contra mi integridad o hacerme caer. En modo de reacción y evitar otra afectación contra otro transeúnte, lo que se realiza es intentar detener el vehículo, lo cual se procede a unos 100 metros más adelante presionando el freno de mano del mismo”.
El uniformado afirmó que el conductor “me empujaba a la parte de afuera. El copiloto del vehículo intentaba hacer lo mismo”, pero por fortuna no lograron tumbarlo.
“Ninguna persona se imagina que va a exponer su vida. Claramente sabemos que es un deber y un riesgo. Nunca me imaginé estar colgado de la puerta de un vehículo”, admitió el valiente policía de Medellín.
El brigadier general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, informó que las autoridades “logran inmovilizar el vehículo y detener a estos delincuentes. El ciudadano (arrollado) fue atendido por personal médico y afortunadamente no presenta lesiones de gravedad”.
Publicidad
Ayola dijo sobre ese momento que “se siente nerviosismo, se encuentra en afectación nuestra integridad por el bien de la ciudadanía”.
La patineta eléctrica fue recuperada y los dos ladrones fueron judicializados.
Publicidad
(Lea también: Video: con ágil acrobacia, mujer evitó ser robada en un puente peatonal de Bogotá )