Durante un operativo de registro y control realizado a establecimientos de comercio de venta de productos cárnicos, liderado por la Secretaría de Salud Distrital junto a la Policía de Medellín, se logró la incautación de más de 1,5 toneladas de carne descompuesta lista para la venta. Además, fue capturada una persona señalada de intento de soborno a las autoridades para evitar el procedimiento.
"En el sector del barrio Campo Valdés, se logra la suspensión temporal de la actividad económica de un local comercial, la suspensión de los productos cárnicos en estado de descomposición y el vehículo en donde los estaban transportando", dijo el intendente Diego León Marín, jefe del Grupo Protección Ambiental y Ecológica.
Asimismo, un hombre de 52 años fue capturado por tratar de sobornar a los uniformados con 3.000.000 de pesos para que frenaran la inspección.
Publicidad
El uniformado confirmó que el sujeto señalado de intento de soborno a la Policía de Medellín fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación. También se precisa que a este hombre se le hicieron saber sus derechos como persona capturada por el delito de cohecho.
1,5 Toneladas de productos cárnicos descompuestos que estaban listos para ser comercializados, fueron incautados en Campo Valdes #SeguridadEnElTerritorio pic.twitter.com/DzMA2lCPDG
— Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (@PoliciaMedellin) September 8, 2023
Publicidad
Policías de la estación de Aranjuez y de la Seccional de Protección Ambiental notaron un fétido olor que provenía de uno de los locales comerciales de la plaza de mercado del barrio Campo Valdés. Los uniformados procedieron a comprobar qué era lo que estaba generando el hedor y se llevaron una sorpresa cuando encontraron en el interior del establecimiento varias canastas llenas de carne en estado de descomposición que iban a ser comercializadas.
Además del desagradable hallazgo dentro del local por parte de la Policía de Medellín y las autoridades sanitarias, se descubrió un vehículo tipo furgón que también contenía carnes de procedencia animal en mal estado, produciendo así los malos olores que alertaron a los investigadores y lo cual puso en evidencia el incumplimiento de las normas de sanidad.
Según las investigaciones de la Policía, el producto estaba listo para ser puesto a la venta en el local comercial y se estima que el valor de la mercancía supera los 29.000.000 de pesos.