El general Jorge Luis Vargas, comandante de la Policía Nacional, habló sobre la investigación que se adelanta por el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en una playa de Barú, en Cartagena, donde pasaba su luna de miel.
Sobre los asesinos, de los que se reveló una fotografía y un retrato hablado, informó que por ahora “no estamos dando ninguna nacionalidad”, por lo que pidió ayuda a los ciudadanos para que se contacten si ven a alguien “que se parezca, de cualquier nacionalidad”.
“Que nos ayuden a ubicarlo acá, en Barranquilla, en Santa Marta, en áreas cercanas de Cartagena, en pueblos cercanos, en terminales aéreos”, dijo el oficial.
El general Vargas añadió que la Policía tiene “protocolos establecidos nacional e internacionalmente de seguridad para personas muy importantes, para altos dignatarios”, pero “nadie nos informó de la visita de Marcelo Pecci. No sé las circunstancias de por qué él personalmente o su familia habrá tomado esa decisión”.
Publicidad
Asimismo, recordó que el fiscal “trabajaba unos casos que no solamente tienen connotación en Paraguay, sino contra terrorismo internacional y narcotráfico, tiene temas de contrabando en esa triple frontera”.