En las últimas horas, en Barranquilla, fueron capturados sete hombres que, al parecer, acababan de llegar a la capital del Atlántico para cometer un delito de alto impacto.
>>> Le puede interesar: Hallan muerta a niña de Aguachica, Cesar, reportada como desaparecida
Uno de los aprehendidos fue alias JJ o Marco, quien sería el cabecilla de esta organización criminal.
Las autoridades informaron que los sujetos iban a cometer un delito de alto impacto porque les encontraron un fusil AK-47 con dos proveedores, 3 pistolas, 49 cartuchos 9 mm y 42 cartuchos calibre 762. Además, les incautaron 11 equipos de comunicaciones.
Publicidad
Estas personas fueron capturadas cuando se movilizaban en una camioneta y, según le informó la Policía a Noticias Caracol, los presuntos delincuentes estaban hospedados en un hotel en el norte de Barranquilla.
Las autoridades adelantan la investigación para determinar qué era lo que iban a realizar en la metrópoli.
Publicidad
El comandante de la Policía de Barranquilla, el general Herbert Benavídez, informó que “gracias a la labor preventiva, anticipativa y de inteligencia, la Policía Judicial, en una coordinación interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, dio como resultado este importante golpe que se da a las estructuras criminales que delinquen en nuestra área metropolitana. Estas personas tienen un aproximado de 39 anotaciones en sus registros personales”.
Las autoridades de Barranquilla hacen un llamado a la comunidad para que quienes los reconozcan entreguen información que permita determinar qué era lo que estaban haciendo en la ciudad.
Los siete capturados deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos y porte ilegal de armas de fuego.
>>> Le recomendamos leer: Bebé de 2 años perdió la vida tras quedar encerrado en un taxi en Barranquilla
Publicidad