Un juez penal con función de control de garantías del Valle del Cauca dictó medida de aseguramiento contra una pareja que transportaba 24 kilogramos de marihuana al interior de sus maletas. Ellos iban a bordo de un bus que cubría una ruta intermunicipal.
Agentes de la Policía detuvieron el vehículo en el peaje Estambul, ubicado en la carretera que de Cali conduce a Palmira.
Al revisar el equipaje de los hoy capturados, evidenciaron que contenían 50 paquetes que albergaban en su interior una sustancia vegetal, la cual dio positivo para marihuana. El peso neto del alijo fue de 24 kilos con 826 gramos.
Publicidad
Los investigadores de la Fiscalía General de la Nación establecieron que la droga fue sacada desde el municipio de Guachené, Cauca, hacia Santiago de Cali, Valle del Cauca. Posteriormente sería llevada hasta Cúcuta , ciudad en la que sería comercializada.
Durante las audiencias, a los dos detenidos se les imputó el cargo de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, cargo al que no se allanaron.
Publicidad