Las autoridades de Medellín abatieron a un hombre que, según investigaciones, agredió una niña de 13 años con un machete. Tras la tragedia, la madre del sujeto dio detalles del hecho, señalando que su hijo tenía problemas de salud mental y estaba bajo el efecto de sustancias.
>>> Le recomendamos: Liberan a hombre que hirió 22 veces a su esposa en Tolima: “Me dejó mal de mis manos y cabeza”
Atacó una niña con un machete en El Pichachito
Los gritos de una niña en una vivienda del barrio Picachito encendieron las alarmas en los vecinos, quienes fueron testigos de una escabrosa escena. Según las autoridades, una menor de 13 años fue atacada con un machete por su padrastro.
El coronel Javier Mauricio Castellanos Ruíz, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, aseguró que cuando patrulla de vigilancia llegó a la vivienda pudieron observar "a un hombre exaltado, con una arma blanca, tipo machete, y una adolescente con una herida en su rostro".
Publicidad
De acuerdo con el coronel Castellanos, los uniformados que atendieron el caso intentaron controlar la situación, pero, sin mediar palabras, el agresor se abalanzó sobre los policías, quienes en una rápida acción de defensa usaron su arma de dotación para repeler el ataque.
Las autoridades avanzan en la investigación y la menor víctima se recupera de las heridas ocasionadas.
Publicidad
>>> También en el departamento: La única pista que tiene la mamá de Jari Franco, niña de 14 años desaparecida en Antioquia
"Estaba drogado": madre del hombre abatido
En diálogo con Noticias Caracol en vivo , la madre del atacante, quien se encontraba en el lugar de los hechos cuando ocurrió el infortunio, aseguró que intentó calmar al enardecido hombre.
"Yo lo aplacaba, le decía: 'no diga esas cosas, deje esa muchachita quieta, déjela vivir, es una niña, ella apenas va a empezar a vivir'", relató la mujer mayor, quien admitió haberle pedido a la víctima, que permanece hospitalizada, para que no gritara, esto con el fin de que el hombre se tranquilizara.
Añadió: "Él estaba drogado y él era loco. Yo lo tuve cuatro veces en el hospital mental porque él sufría esquizofrenia".
Publicidad
Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia
- Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
- Línea Nacional: 155
- Policía Nacional: 123
- Línea Fiscalía General de la Nación: 122
- Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
- Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
>>> Le recomendamos: Indignante caso de maltrato animal: zarigüeya fue atacada a machetazos en Cali