Recientemente se ha difundido un video en el que varias mujeres realizan actos obscenos y de exhibicionismo en una chiva rumbera en la capital de Antioquia. La Personería de Medellín emitió una alerta tras el alcance que ha tenido el clip y la polémica que se ha suscitado alrededor.
El vehículo transitaba por vías reconocidas en Medellín como Las Palmas y La 70. Según el diario El Tiempo, el video se grabó exclusivamente para la plataforma OnlyFans. En las imágenes se ve a las mujeres bailando en ropa interior y en algunas tomas por poco desnudas.
Este hecho ha generado una ola de rechazo de parte de los ciudadanos que critican lo sucedido y exigen que las autoridades intervengan.
Publicidad
Carlos Calle, líder del Observatorio de Turismo, manifestó su preocupación por las reiteradas situaciones de este tipo que dejan en muy mala imagen a la ciudad frente al turismo que se estima aumenta en época navideña.
“Se han identificado conductas que comprometen la seguridad y el orden público, como personas exhibiéndose dentro y fuera de las chivas en plena vía pública. Esto pone en peligro tanto a los involucrados como a quienes transitan por estas zonas”, indicó el líder.
Publicidad
Alerta institucional sobre la falta de acciones integrales en la vigilancia y control de las “chivas rumberas” en Medellín.@personeriamed @mefiravegomez
— Cristóbal Naranjo (@cristobanaranjo) December 17, 2024
Carlos Calle Galvis - Líder Observatorio de Turismo pic.twitter.com/WWMgxAai4n
No solo se trata de este tipo de situaciones, sino de otras quejas por el volumen exagerado de la música en algunas zonas y las afectaciones de orden público causadas por fiestas de este tipo en lugares como La 70 y Florida Nueva.
Según el diario citado, hay otros reportes de casos de consumo de bebidas embriagantes y sustancias psicoactivas a bordo de vehículos de entretenimiento como las chivas rumberas, incluso, con la presencia de menores de edad.
Publicidad
La Personería de Medellín les solicitó a las autoridades robustecer los controles en los sectores donde se presentan con más intensidad este tipo de fiestas. Sin embargo, la regulación en esta materia aún no es clara, por lo que regular estas prácticas resulta ser un reto para la administración de la ciudad y las autoridades.