Una nueva polémica envuelve al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, luego de que le llovieran cuestionamientos por parte de algunos concejales tras asistir a la inauguración de la tienda de Rigoberto Urán en Miami, EE. UU.
La controversia radica en que el mandatario había solicitado autorización al Concejo para viajar al Smart City Congress, en Barcelona, un evento sobre ciudades inteligentes entre el 15 y 20 de noviembre, y viáticos pagados por $25 millones.
Sin embargo, de regreso a Colombia hizo una escala en Miami donde se le vio en la fiesta de Rigo, en la cual estuvo también Carlos Vives.
“¿Por qué Quintero terminó en Miami si él había pedido permiso al Concejo para salir del país y estar del 15 al 20 de noviembre en Barcelona? Todo es una mentira”, manifestó en redes sociales el concejal Alfredo Ramos.
Publicidad
¿Por qué Quintero terminó en Miami si él había pedido permiso al Concejo para salir del país y estar del 15 al 20 de noviembre en Barcelona?
— Alfredo Ramos (@AlfredoRamosM) November 22, 2021
Todo es una mentira pic.twitter.com/aT7rf2GEWC
Ante las quejas, Jaime Cuartas, presidente del Concejo de Medellín, señaló que se enviará la información que corresponda a la Procuraduría Regional de Antioquia.
Publicidad
“Estamos en la transcripción del audio a través de un acta para que ya la Procuraduría defina qué fue lo que pasó ahí”, indicó a Blu radio.
Aunque el mandatario no se ha pronunciado, desde la Alcaldía manifestaron que participó en otros eventos de la agenda aprovechando la escala Miami-Barcelona.
A este traspiés se suma que, en primer debate, el Conejo negó el presupuesto municipal para 2022.
Pacto de Chuscalito con los votos del Centro Democrático, Daniel Carvhalo y Daniel Duque hunden el presupuesto de inversión de la ciudad por primera vez en la historia. Apelaremos a la comisión tercera para salvar la inversión del año 2022.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) November 23, 2021
Publicidad