Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Polémica por fiesta de cumpleaños dentro de La Tramacúa: celulares, trago y drogas

“Está cumpliendo años y está regalando perico y marihuana a todo el mundo”, dijo uno de los internos de La Tramacúa durante la escandalosa celebración. ¿Quién la permitió?

Crece el escándalo en Valledupar por la circulación de unos videos en los que quedó en evidencia una fiesta con licor y drogas al interior de la cárcel La Tramacúa, una penitenciaría de alta y mediana seguridad. Las imágenes fueron grabadas por los detenidos.

>>> Le puede interesar: El mayor Edgar Iván Pérez es nombrado nuevo director de la cárcel La Modelo

“Este es el cumpleañero, está cumpliendo años y está regalando perico y marihuana a todo el mundo”, decía uno de los reos que está disfrutando de la tremenda fiesta dentro de esa cárcel.

Esta fiesta de cumpleaños se llevó a cabo en el patio tres de la cárcel La Tramacúa. En las imágenes quedan en evidencia varios elementos prohibidos en manos de los reclusos, tales como licor, drogas y celulares.

Publicidad

“Tenemos entendido que, presuntamente, la subdirección del Inpec viene realizando unas autorizaciones de ingresos de comidas y elementos a reclusos. Esto nos coloca en alerta a las autoridades, se deben establecer las denuncias respectivas a los organismos judiciales, a la Fiscalía y Ministerio Público para que se revise con rigurosidad”, aseveró Jorge Pérez Peralta, secretario de Gobierno de Valledupar.

La Policía señaló que, de la mano del Inpec, desde febrero hasta la fecha de publicación de esta nota han realizado 4 allanamientos a ese penal y en el último operativo fueron incautados 8 celulares y 360 gramos de marihuana, entre otros elementos prohibidos.

Publicidad

“Lo que viene ahora es el consejo de seguridad, que ya lo vamos a convocar. Que nos dé claridad sobre qué pasó con esos videos, por qué el ingreso de drogas al centro penitenciario, cuando no está permitido”, agregó Pérez Peralta.

La Procuraduría abrió indagación previa a funcionarios del Inpec que habrían permitido la fiesta en esa cárcel, donde purgan condena varios de los reclusos considerados como los más poderosos del país.

>>> Temas relacionados: El panorama actual de las cárceles en Colombia: ¿qué está pasando con el sistema?