No paran los cambios en las Fuerzas Armadas. En las últimas horas, el comando general del Ejército reveló la lista de los nuevos oficiales y en ella llama la atención el nombramiento del nuevo inspector, el general Juan Carlos Correa, cuestionado por ser el oficial que estuvo al frente de la operación en El Remanso, Putumayo, que dejo 11 muertos y que líderes campesinos de la zona catalogaron como un falso positivo, pues en su momento el uniformado aseguró que no había civiles.
Los anuncios se dan luego de que el ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunciara que no van más los operativos militares donde se sospeche que hay menores de edad.
“Toda acción militar que se desarrolle respecto de miembros de organizaciones armadas ilegales no puede poner en peligro la vida de estas víctimas también de la violencia”, expresó.
Otro nombramiento que recibió fuertes críticas desde Cartagena fue el del director de la Policía, Henry Sanabria, quien era comandante de la institución en esa ciudad.
Publicidad
El líder social Alcides Arrieta afirmó que el oficial “no representó ni representa la seguridad humana. El general Sanabria debe ser, como solicitamos en Cartagena, remplazado del cargo de director general, por cuanto la seguridad humana es respeto absoluto de los derechos humanos”.
El gobierno de Gustavo Petro ha llamado a calificar servicios a 70 altos oficiales en los últimos 15 días.
Publicidad