En el municipio de Caldas, en Antioquia
, un policía le disparó a un perro en medio de un operativo. El hecho se dio durante un intento de captura a una persona señalada de tráfico de drogas.
La situación se generó cuando la comunidad intentó evitar que el sujeto fuera detenido, según las autoridades. En dicho escenario apareció un perro que terminó mordiendo al uniformado, como quedó grabado en videos aficionados que eran registrados por otros vecinos desde las terrazas contiguas.
La reacción del policía que participaba en el operativo en Caldas fue usar su arma de dotación para frenar al canino. Afortunadamente, el animal recibió atención oportuna, lo operaron y se recupera junto a su familia.
Por otra parte, el patrullero atacado recibió cinco días de incapacidad.
Las autoridades del municipio de Caldas no han confirmado en qué terminó el operativo de captura contra el señalado de tráfico de drogas.
Publicidad
Hechos similares en donde la comunidad intentó impedir la detención de personas señaladas de cometer delitos se presentó en Briceño, también en Antioquia . Centenares de campesinos se opusieron a la captura de seis señalados criminales de las disidencias de las FARC.
Una cámara de los soldados grabó el fuego cruzado a la llegada del Ejército a zona rural de ese municipio. El enfrentamiento entre militares e integrantes de los frentes 18 y 36 de las disidencias de las FARC terminó en una asonada.
Publicidad
Según el Ejército, 200 campesinos impidieron la captura de cuatro insurgentes, que, en medio de dicha intervención, lograron escapar.
Luego del cruce de disparos, alias 'Pelusa' y alias 'Kiener' fueron capturados por el CTI de la Fiscalía.
El comando de la Séptima División del Ejército reiteró su denuncia sobre la presunta instrumentalización de la población civil y reclutamiento forzado de menores de edad por parte de las disidencias FARC en el norte de Antioquia.