Cinco personas solicitadas en extradición por Estados Unidos, señaladas de enviar grandes cargamentos de cocaína a ese país, cayeron por una vidente a la que consultaban antes de hacer los envíos de la droga.
En vehículos tipo furgón, alias W, líder de los individuos, tenía la capacidad de camuflar hasta 400 kilogramos de cocaína. En las caletas descubiertas por agentes de la Dijín se pudo evidenciar el ingenio de la estructura.
Los cargamentos eran transportados desde laboratorios y acopios, ubicados en los departamentos del Cauca y Nariño, hacia la ciudad de Bogotá y desde la capital hacia la costa Atlántica y la Orinoquía, para después ser enviados a países de Centroamérica, a Venezuela y los Estados Unidos mediante transporte marítimo y aéreo.
El coronel Edwin Urrego, director de Investigación criminal e Interpol, señaló que “a través de la alianza permanente que tenemos entre el FBI de los Estados Unidos y la Dijín, se logró la captura de cinco miembros de una misma familia liderada por un sujeto, conocido con el alias de W, quien presentaba siete sentencias condenatorias por diferentes delitos”.
Publicidad
Interceptaciones fueron claves, pues alias W le confiaba sus secretos a una vidente, le consultaba rutas para exportar cargamentos, días para hacerlo y hasta qué hacer con sus enemigos.
Conversación entre alias W y la vidente
Alias W: Es un enredito con un marica, que le di a guardar unas cosas y no lo encuentro. ¿Cómo se ve este tema?
Publicidad
Vidente: Yo le voy a contar, ya sé de ese tipo. Ese tipo ya hubo alguien cercano a usted que dio luz verde para que ese man cogiera esa mercancía. Él no le va a pagar.
En estas conversaciones quedó en evidencia el temor de alias W en las confrontaciones por la lucha en las rutas del narcotráfico.
Este hombre tenía a su mando 4 personas de confianza, entre ellas alias Carito, quien era su compañera sentimental y también consultaba a la vidente.
Conversación entre alias Carito y la vidente
Vidente: Yo le estoy trancando ahí lo más que puedo, Carito, créamelo. Pero hay cosas que no le pintan a él bien.
Publicidad
Alias Carito: Yo me lo imagino. Yo sé.
Vidente: El 31 del velón a medianoche, antes de las 12, se le volvió horrible ese velón a su marido. Tiene que estar preocupada, usted sabe que yo no puedo mentirle porque usted también está metida en ese cuento.
Publicidad
Autoridades en Estados Unidos adelantan los trámites para el traslado de las 5 personas a este país.