A la Plaza de Bolívar llegaron cientos de reservistas para celebrar el Día de la Independencia, pero también protestaron en contra del Gobierno. Retirados de las Fuerzas Militares y de la Policía, acompañados también de sus familias y de algunos partidos políticos, incluido el Centro Democrático, estuvieron en el lugar.
Además de rendir un homenaje a Colombia en el marco de su independencia, también lanzaron fuertes críticas contra el presidente Gustavo Petro y sus políticas de orden público en el marco de la paz total. También hicieron fuertes cuestionamientos contra el ministro de Defensa, Iván Velásquez.
La alta afluencia de público en la Plaza de Bolívar generó traumatismos en la movilidad del centro de Bogotá.
Publicidad
Militares y policías retirados también realizaron manifestaciones en varias ciudades para expresar su inconformidad con algunas políticas de gobierno y rendir un homenaje a la fuerza pública.
Publicidad
En Medellín, por ejemplo, se registró una nutrida manifestación por parte de los reservistas. Llegaron al Parque de las Luces tras salir de la avenida del Río. Allí, además, les hicieron un llamado a los colombianos para que recuerden que muchos de ellos han dado su vida en combates.
“Para decirle al Gobierno que aquí estamos nosotros, parados, firmes, para exigirle que respete la Constitución y las leyes, para que respete la separación de poderes en este país”, dijo el capitán de fragata (r) Augusto Javier Zapata.
En Cali también apoyaron las movilizaciones y se reunieron en la Plazoleta de San Francisco.
Publicidad
En Montería, el plantón de los militares y policías retirados se cumplió en el parque Simón Bolívar, frente a la Catedral, en todo el centro de la ciudad. También hubo movilizaciones en Cúcuta.
Publicidad