Aunque gran parte de la economía paisa se reactivó en los últimos días, la propagación del coronavirus sigue haciendo de las suyas en Antioquia. En las últimas 24 horas se registraron 2.111 nuevos casos de COVID-19 , superando la estadística de Bogotá.
La indisciplina social o el relajamiento de las medidas serían las principales causas de aumento.
“En lo que más nos estamos relajando es en los temas sociales los fines de semana y con los temas familiares, ahí es donde nos estamos relajando”, advirtió Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia.
Publicidad
Ante el panorama, las autoridades advierten que podría haber nuevas restricciones.
“Tendríamos que hacer cierres de servicios de salud porque tenemos que prepararnos para atender los pacientes COVID y tendríamos que pensar, junto al Gobierno Nacional, en algunos cierres de precisión, bien sea toque de queda o cierres fines de semana o de algunas comunas o barrios”, explicó Bustamante.
Publicidad
Antioquia tiene una ocupación UCI del 74 por ciento, entre pacientes COVID y no COVID.
“Si usted ha tenido contacto con una persona positiva, si usted tiene algún síntoma relacionado con el COVD, por favor, no se acerque a su trabajo para que no ponga en riesgo a los compañeros, anúncielo y a la EPS para que le hagan la prueba”, pidió Martha Londoño, epidemióloga de la Seccional de Salud de Antioquia.
El departamento llegó a un acumulado de 120.226 contagios de coronavirus, de los cuales 4.056 están activos y un total de 2.504 pacientes fallecidos.
Publicidad