Dos líderes sociales fueron asesinados en Colombia en las últimas horas: uno en Santander de Quilichao, Cauca, y el otro en Dabeiba, Antioquia. Ambos fueron abordados por pistoleros, que acabaron con sus vidas.
La víctima de Santander de Quilichao, Cauca, fue identificada como Édgar Quintero, un integrante de la Guardia Cimarrona y reconocido líder social.
Según la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca, Quintero lideraba las acciones de reparación colectiva y restitución de tierras en su comunidad. Además, se conoció que ya había recibido amenazas de muerte.
“Ya se eleva a 75 el número de líderes sociales asesinados este año. Un número bastante grave está en el norte del Cauca”, indicó Camilo González Posso, director de Indepaz .
Publicidad
Asimismo, en Dabeiba, Antioquia, fue asesinado Fernando Domicó , líder y profesor indígena. Él fue ultimado cuando caminaba hacia su casa en compañía de su hijo de apenas 5 años.
Publicidad
“Era deportista, docente y músico. Era recordado por su profesión y por su calidad humana”, recalcó Luis Fernando Cáisamo, consejero de derechos humanos y paz de la OIA.
Las autoridades se encuentran investigando quiénes son los responsables de estos dos homicidios.