Una nueva víctima fatal cobraron los piques ilegales en Valle del Cauca. En las últimas horas un hombre fue embestido mortalmente por una de las motocicletas involucrada.
El siniestro se presentó en una vía secundaria ubicada entre los municipios de Guacarí y Cerrito.
La víctima de los piques ilegales en Valle del Cauca es un hombre de 30 años que identificaron como Juan José Molina.
Aunque las hipótesis señalan que el fallecido era un espectador más, las autoridades siguen investigando.
Los piques ilegales en Valle del Cauca, así como en otras partes del país, ponen en peligro a la ciudadanía.
Publicidad
De hecho, el mes pasado se hizo viral un video en el que un joven estuvo a centímetros de ser arrollado por una motocicleta que se acercó peligrosamente a un grupo de espectadores cuando trataba de esquivar un camión tipo van.
📍¿Piques ilegales en #Buenaventura? un joven por poco y es arrollado por un motociclista que participaba de piques nocturnos en la ciudad. pic.twitter.com/gZVxsxCiwa
— SUPERNOTICIAS (@radiosupercali) March 7, 2023
Publicidad
Accidente fatal por un juego mortal en vías de Antioquia
Otra imprudencia protagonizada por menores en bicicleta terminó en un trágico accidente, cuando los jóvenes de 12 y 13 años viajaban agarrados de un camión. La imprudencia se presentó en uno de los costados del Parque de los Artistas en el municipio de Itagüí, en el departamento de Antioquia.
Los hechos se presentaron en la carrera 52D con calle 63. "Al parecer, ellos se engancharon de un vehículo tipo camión, detrás viene otro vehículo e impacta con los jóvenes ciclistas y estos desafortunadamente fallecen", le dijo Juan Eugenio González, subcomandante de la Secretaría de Movilidad, a Blu Radio.
Un tercer menor que se movilizaba en otra bicicleta salió ileso.
“Es muy frecuente este tipo de acciones, pero también cada vez son más frecuentes los accidentes que se presentan en las vías de nuestro territorio y, desde la Delegación Departamental, hacemos un llamado para que estas actividades no se sigan practicando", lamentó por su parte Luis Bernardo Morales, delegado departamental de Bomberos.
Publicidad
En varias vías de Colombia es común avistar personas colgadas de los buses o enganchadas, por eso las autoridades recomiendan desistir de dichos actos que pueden terminar en tragedia como ocurrió con los dos menores en bicicleta.
En otras noticias del día: