A partir del próximo sábado 23 de enero de 2021, los motociclistas que no cumplan con las nuevas especificaciones en sus cascos serán sujeto de sanciones. Pero, más allá de un comparendo, la medida busca preservar la vida de los actores viales.
Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, habló sobre tres aspectos que los conductores deben tener en cuenta para preservar sus vidas y las de sus acompañantes.
“En primer lugar, no podemos utilizar el casco como una corona, la cabeza debe estar cubierta completamente por el casco y el retenedor asegurado. Verifiquemos que las correas que aseguran el casco estén en perfectas condiciones”, manifestó Lota.
Noticias relacionadas:
Publicidad
Recuerde que no es necesario cambiar su casco, lo importante es que acate, a cabalidad, las especificaciones que entregan los expertos.
“No podemos utilizar celulares entre la cabeza y el casco. Cualquier tipo de comunicación se debe hacer con manos libres”, agregó el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Publicidad
Las autoridades revelaron que, en el 2020, 2.512 motociclistas perdieron la vida en accidentes de tránsito.
Tenga en cuenta que el mal uso del casco acarreará sanciones y multas, tal como lo afirmó el coronel Héctor González, director encargado de la Policía de Tránsito.
“Quienes no acaten van a tener una sanción de 15 salarios mínimos legales vigentes. Quiero insistir, nuestra función no es sancionatoria, es preventiva, está orientada a salvar vidas”, expuso González.
El oficial hizo referencia a salarios mínimos diarios, por lo que la multa que deberán pagar los infractores es $454.263.
Publicidad