Los habitantes de Santa Rosa, sur de Bolívar, exigieron la liberación de 5 trabajadores de la alcaldía que fueron secuestrados. Estarían en poder del ELN
.
A una sola voz, decenas de habitantes del municipio de Santa Rosa pidieron en las calles la liberación de 5 funcionarios de la alcaldía, secuestrados desde el pasado nueve de junio de 2023. Los familiares exigen respeto por sus vidas.
"Las personas que tienen a mi hijo que lo devuelvan sano y salvo, que le respeten la vida y que su liberación sea lo más pronto posible. Esto es una situación que a nadie se le desea y en este momento no tenemos ninguna clase de información de qué está pasando y porque los retuvieron", manifestó Iledys Perilla, madre de uno de los secuestrados.
El secretario de Movilidad, Bladimir Blanco Díaz, indicó que "los controladores de tránsito Arnold Delgado Quitia, Dany Tuesta Reyes, Andrey Martínez Perilla y la estudiante de comunicación Angie Lorena Roa estarían en poder del ELN, grupo que delinque en la zona”.
Por otra parte, Ferney Zubieta, líder social, mandó un mensaje a la guerrilla del ELN: "Hacemos un llamado desde lo rural, como los campesinos de esta hermosa región y como líderes sociales a los grupos armados a que nos saquen de su conflicto. Estamos cansados de tantas décadas de guerra".
Publicidad
De igual forma, el alcalde de Santa Rosa, Fabio Orlando Mendoza, solicitó apoyo al Gobierno nacional.
"Hoy hacemos un llamado al gobierno para que con sus buenos oficios nos ayude a través de los ceses al fuego que se tienen, también a través de la coordinación con los grupos al margen de la ley y lograr la liberación de nuestros funcionarios", señaló.
Publicidad
Por otro lado, en Cali las autoridades ofrecen hasta 50 millones de pesos para dar con los responsables del secuestro de Diego Cardona Campo, el exsecretario de Deporte de Cali y primo del exgobernador del Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía.
Ya se completan tres días desde que hombres armados llegaron a su finca en Restrepo y lo sacaron a la fuerza mientras departía con sus familiares.