Un aberrante caso de abuso y tortura contra joven de 26 años ocurrió el pasado fin de semana en Fusagasugá : María Camila Gómez fue golpeada, torturada y empalada por su pareja.
(Le puede interesar: ¿A laborar más? Ojo a las implicaciones que tendría la reglamentación del trabajo en casa )
"Estábamos durmiendo y unos sonidos raros nos despertaron como a eso de las 12 de la noche. Salimos a ver y el ciudadano estaba golpeando a la muchacha y tratamos de mediar con él, pero no hizo caso y siguió golpeándola como una hora, hasta que llegó la Policía”, narró un testigo.
El agresor y su esposa llevaban ocho días viviendo en la casa del barrio Antonio Nariño, en donde ocurrieron los hechos.
Publicidad
El hecho tiene consternados a los habitantes del municipio cundinamarqués, quienes piden que se haga justicia.
A su vez, representantes de las mujeres y el alcalde local señalaron que el caso debe ser tratado como un delito de tentativa de feminicidio y no como una tentativa de homicidio, como está tipificado actualmente.
Publicidad
“Debería ser tentativa de feminicidio porque todo lo que vaya en contra de las mujeres o que se violenten mujeres por ser mujeres va con la Ley Rosa Elvira Cely”, puntualizó Sandra Montilla, representante de las mujeres.
Y Luz Milena Peñuela agregó: “Le pedimos a la Fiscalía y a todas las instituciones que no se vulnere ese derecho y que no quede en letra muerta”.
Quiero hacer un llamado a la Fiscalía para que este caso se llevado como una tentativa de feminicidio
La víctima se encuentra en observación en el hospital San Rafael, donde le han brindado atención física y psicológica.
El señalado agresor, identificado como Juan David Marulanda de 28 años, fue enviado a la cárcel. El hombre tiene varias anotaciones judiciales por hurto y por tráfico de estupefacientes.
Publicidad
El reporte de las autoridades señala que Marulanda habría golpeado brutalmente a su pareja sentimental luego de llegar en alto estado de embriaguez a su casa. Según el reporte de Medicina Legal, luego de estas agresiones y maltratos la empaló.