El presidente Gustavo Petro rechazóla emboscada que mató este viernes, 2 de septiembre, a 8 uniformados que iban en una patrulla por el corregimiento de San Luis, en Neiva, Huila.
Además, señaló el mandatario, estos hechos “expresan un claro saboteo a la paz total”. A la zona se dirigen las autoridades para verificar la situación.
"Rechazo contundentemente el ataque con explosivos donde murieron 8 policías en San Luis, Huila. Solidaridad con sus familias. Estos hechos expresan un claro saboteo a la paz total. He pedido a las autoridades desplazarse al territorio para asumir la investigación", trinó el jefe de Estado.
Rechazo contundentemente el ataque con explosivos donde murieron 8 policías en San Luis, Huila. Solidaridad con sus familias. Estos hechos expresan un claro saboteo a la paz total. He pedido a las autoridades desplazarse al territorio para asumir la investigación.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 2, 2022
Publicidad
A su vez, el general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional, indicó que "nos desplazamos de manera inmediata con todas las capacidades institucionales para verificar y acompañar a nuestros policías".