El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reaccionó a la filtración del video que muestra cómo agentes del Cuerpo Técnico de la Fiscalía llegan al apartamento de su hijo Nicolás en Barranquilla para capturarlo.
“Este video debe ser conocido por todo el mundo. Así trataron al hijo del presidente de Colombia”, escribió en primera instancia el mandatario de los colombianos en un mensaje que publicó a través de su cuenta en X junto con la grabación.
El video de la captura de Nicolás Petro dura cerca de 13 minutos y fue revelado este viernes, 15 de marzo de 2024, por la revista Semana.
“Bajo nuestras normas solo hubiera sido citable sin ningún problema para la Fiscalía, pero allanaron para tratarlo como el peor criminal con el fin de transmitir sus imágenes. Entraron a la habitación con la esposa de mi hijo desnuda y embarazada”, anotó el jefe de Estado.
Luego, el mandatario enfatizó que nunca ha hablado ni con Francisco Barbosa, quien en febrero pasado terminó su periodo como fiscal general de la Nación, ni conMartha Mancera , que actualmente está al frente de la Fiscalía en calidad de encargada, sobre el caso de su hijo Nicolás.
Publicidad
“Jamás he hablado ni con Barbosa ni con Mancera de mi hijo, no ha sido objeto de negociación alguna, tal como lo prometí. Pero este tratamiento de indignidad se debe a dos razones: a que el presidente de Colombia es progresista y quisieron vengarse por ello y, a que con el derribamiento sicológico de mi hijo, quisieron tumbar al presidente”, sostuvo.
Este video debe ser conocido por todo el mundo.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 16, 2024
Así trataron al hijo del presidente de Colombia.
Bajo nuestras normas solo hubiera sido citable sin ningún problema para la fiscalía, pero allanaron para tratarlo como el peor criminal con el fin de transmitir sus imagenes.… pic.twitter.com/Vi13BpqADS
El presidente Gustavo Petro publicó dicho mensaje a las 8:30 p. m. de este viernes, unas horas después de su discurso durante la Movilización por la vida, el territorio, la democracia y la paz en Cali, que contó principalmente con la presencia de la minga indígena del suroccidente colombiano, y en el que también se refirió al tema.
Publicidad
“Yo le dije a Barbosa ‘nunca hablaré con usted ni con ningún fiscal de mi hijo, si la hizo, la hizo, sino que se defienda como cualquier ciudadano y que sea juzgado como cualquier ciudadano’”, recalcó el jefe de Estado.
En el video de la captura de Nicolás Petro, procedimiento realizado el 29 de julio de 2023, se puede escuchar el momento en que un agente del CTI le manifiesta al hijo del presidente que la orden de detención en su contra “se expide por unos hechos que tienen fecha de ocurrencia desde el año 2021 hasta el año 2022”.
“El motivo es que usted presuntamente incrementó para sí, de manera no justificada, su patrimonio económico, siendo servidor público como diputado adscrito a la Asamblea Departamental del Atlántico. Además, adquirió, resguardó, invirtió, custodió bienes, que tenían su origen mediato o inmediato en el delito de enriquecimiento ilícito, dando a los bienes, sino también a las actividades, apariencia de legalidad”.