El presidente Gustavo Petro dijo que “toda la infraestructura hotelera debe abrir espacio para refugios a población vulnerable” en San Andrés ante la llegada de la tormenta tropical Julia, que cuando toque el archipiélago lo hará como huracán.
“Estamos en alerta máxima. Es altamente probable que tormenta Julia pase a huracán y llegue a San Andrés entre 7 y 9 de la noche”, expresó el mandatario ante los informes que ha entregado el Ideam sobre la velocidad a la que avanza el fenómeno meteorológico y la intensidad de sus vientos, que se han intensificado.
Estamos en Alerta máxima. Es altamente probable que tormenta Julia pase a Huracán y llegue a San Andrés entre 7 y 9 de la noche.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 8, 2022
PMU listo desde las 4 am. Toda la infraestructura hotelera debe abrir espacio para refugios a poblacion vulnerable.
Se prevé que, tras su paso por San Andrés, llegue el domingo por la mañana a la costa de Nicaragua, desde donde se desplazará cerca de las costas del Pacífico de Honduras y El Salvador el domingo por la noche y el lunes.
Así ha sido el paso de la tormenta tropical Julia por la Alta Guajira, donde varias viviendas quedaron destruidas por lo vientos y precipitaciones que golpean la región.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) October 8, 2022
Más en https://t.co/yqNEZKp2QB pic.twitter.com/u5mfOMFbPZ