Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Petro envía mensaje a Marruecos tras terremoto: “Atentos al requerimiento que su gobierno nos haga”

Colombia podría ayudar con equipos de expertos a Marruecos como lo hizo con Turquía, en febrero de este año, al enviar 20 hombres y 8 caninos entrenados para labores de rescate, tras un terremoto que dejó 2.000 muertos.

gustavo petro
"Toda mi solidaridad al pueblo de Marruecos en esta tragedia", manifestó el presidente Gustavo Petro
Colprensa

El Gobierno colombiano envió su solidaridad al pueblo de Marruecos tras el terremoto que azotó anoche el país y ha dejado hasta ahora 1.037 muertos y 1.204 heridos , y se ofreció a ayudar en lo que se necesite.

"Toda mi solidaridad al pueblo de Marruecos en esta tragedia. Atentos al requerimiento que su gobierno nos haga para ayudar en estos momentos", afirmó el presidente, Gustavo Petro, en un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter).

Según un boletín de alerta sísmica difundido por el Instituto Nacional de Geofísica marroquí, el terremoto, de magnitud 7, sacudió la región septentrional marroquí de Marrakech y se produjo a las 23:11 hora local a 8 kilómetros de profundidad.

Tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, situada unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech, y ya se ha superado la barrera de los mil muertos, hasta los 1.037, en el balance dado hasta las 13:00 hora local, lo mismo que los heridos, que se contabilizaron en 1.204, 721 de ellos graves.

"Colombia lamenta las pérdidas humanas y materiales, a la vez que desea la pronta recuperación de las víctimas sobrevivientes y el pronto retorno a la normalidad de las ciudades afectadas; así como el bienestar de sus ciudadanos", apuntó por su parte la Cancillería colombiana en un comunicado.

Publicidad

En febrero de este año, Colombia envió a Turquía un equipo de profesionales en búsqueda y rescate, compuesto por 20 integrantes del Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja Colombiana, la Defensa Civil y el Ejército Nacional, acompañados por 8 caninos entrenados.

Su misión era la de ubicar víctimas del devastador terremoto de 7,7 que afectó a Turquía y Siria, y que dejó más de 2.000 muertos.