El presidente Gustavo Petro se pronunció tras el anuncio del alza del precio delACPM en Colombia, justificando la medida, la cual incrementa $1.904 el precio de venta al público del galón a partir del 31 de agosto de 2024.
>>> Le recomendamos: ¿Cómo se verá afectada la inflación en Colombia con el aumento del diésel?
Petro justifica el alza del ACPM
A primera hora del sábado 31 de agosto, día en el que comenzó a regir el incremento del ACPM en Colombia, el mandatario explicó por medio de su cuenta de X que no se puede mantener "el diésel congelado porque la deuda que se genera afecta a los más pobres, que dejan de tener recursos presupuestales para calmar el hambre de y educarse".
Publicidad
Así mismo, señaló que "los pobres no pueden ser sacrificados como hizo Duque con la gasolina", destacando que el Ministerio de Transporte debe ayudar a los conductores para que pasen a alternativas de combustible más limpias y económicas.
"Una atención muy especial al pequeño camionero independiente que debe ser protegido como se hizo con los taxistas y la elevación del precio de la gasolina. Las superintendencias deben estar listas a investigar a empresas que decidan cortar derechos a la ciudadanía o que no traten bien a sus trabajadores", añadió.
El transporte de carga paso a grandes corporaciones que importan masivamente tractomulas e imponen el valor de los fletes. Han convertido al transportador en obrero a sueldo.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 31, 2024
No podemos mantener el diésel congelado porque la deuda que se genera afecta es a los más pobres que…
Publicidad
>>> Le recomendamos: Minhacienda insiste en necesidad de subir valor del ACPM: "No se puede mantener congelado"