Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Petro condenó ataque con carrobomba en Tame: "Repudiable atentado"

El presidente Gustavo Petro le pidió al ministro de Defensa "que se desplace inmediatamente al departamento y atienda personalmente" la situación. "No toleraremos más hechos que produzcan zozobra a la población", dijo.

Explosión de carrobomba en Tame, Arauca, deja dos muertos

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, condenó el atentado con carrobomba que fue cometido en la tarde de este viernes, 21 de julio de 2023, en zona rural de Tame, Arauca. El hecho dejó dos civiles muertos y cuatro militares heridos, según información de autoridades.

"Repudiable atentado en la vía entre Arauca y Casanare. Varios militares resultaron heridos. Le he pedido a @mindefensa que se desplace inmediatamente al departamento y atienda personalmente este hecho. No toleraremos más hechos que produzcan zozobra a la población", escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Según confirmaron autoridades, las personas que murieron iban a bordo del vehículo cargado con explosivos.

Publicidad

Asimismo, se reportó que la onda explosiva se alcanzó a escuchar con fuerza en el casco urbano de Tame y parte de la zona rural donde fue detonado el carrobomba, a poca distancia de la cabecera municipal.

En la zona delinquen disidencias de las FARC y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Publicidad

SITUACIÓN EN META

De otro lado, Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta  , cuestionó la parte del discurso en la que el presidente Gustavo Petro, durante la instalación del Congreso de la República el pasado jueves, 20 de julio de 2023, señaló que "se está acabando la guerra entre Estado e insurgencias".

Su crítica vino tras el atentado que sufrieron seis soldados que hacían patrullajes en el municipio de Vista Hermosa. “Al paso de ellos les lanzaron un artefacto explosivo”, indicó Zuluaga. Producto del ataque, tres uniformados “resultaron muy heridos, ya fuera de peligro afortunadamente”.

Publicidad

Sobre las palabras del presidente Petro, el gobernador señaló que el fin de la guerra “es el mayor anhelo que tenemos todos, pero en el departamento del Meta lo que está pasando es que se está intensificando. Las disidencias de las FARC siguen atacando no solamente al Ejército, a la Policía, sino también hostigando a la población civil con muchos hechos: secuestros, extorsiones, reclutamiento”.

Publicidad

Aquí no está pasando lo que está diciendo el señor presidente y nos gustaría mucho que venga a la zona, que el comisionado de Paz y la Defensoría del Pueblo vengan y lo verifiquen por ellos mismos”, sentenció.