Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Petro celebra: dice que se resolvió "rápido" y "de la mejor manera" el paro camionero

El presidente Gustavo Petro felicitó a los “pequeños camioneros que supieron poner como prioridad su agenda de reivindicación y no agendas extrañas. Les cumpliremos”. El paro camionero se levanta.

Petro
Gustavo Petro también felicitó a la ciudadanía y a la fuerza pública -
Mariano Vimos/Mariano Vimos

Tras llegar a un acuerdo el Gobierno nacional con el gremio de transportadores sobre el alza en el precio del diésel, el cual permitió finalmente levantar el paro camionero este viernes, el presidente Gustavo Petro se pronunció.

>>> Lea, además: Gobierno y transportadores llegan a principio de acuerdo para levantar el paro camionero

A través de una publicación en la red social X, el jefe de Estado celebró: “Hemos resuelto más rápido de lo que pensaban y de la mejor manera el paro camionero”.

En el mismo trino subrayó las “felicitaciones a los pequeños camioneros que supieron poner como prioridad su agenda de reivindicación y no agendas extrañas. Les cumpliremos.”

Publicidad

Asimismo, extendió las “felicitaciones a la ciudadanía que tuvo la paciencia y no pasó a confrontaciones en el seno del pueblo mismo. Felicitaciones a la fuerza pública que actuó con prudencia democrática”.

¿En qué consiste el acuerdo entre Gobierno y camioneros?


  • Se modifica la resolución 40350, y se estipula que el incremento será de $800 y no de $1904.
  • El incremento se realizará en dos etapas. La primera se hará cuando salga la resolución y la segunda se efectuará el 1 de diciembre.
  • Se suspenden los otros incrementos al diésel o ACPM, previstos para 2025, hasta que se solucionen los problemas estructurales de los transportadores. Estos inconvenientes incluyen infraestructura, costos operativos y condiciones laborales.
  • Para el 2025, se tendrán que volver a sentar el Gobierno y el gremio de transportadores para determinar cómo se definirá lo que queda pendiente del incremento del combustible, que ronda en los $5.200 pesos por galón.
  • En un plazo de 8 días, se deberán citar las debidas reuniones para empezar las concertaciones. En la mesa se abordarán los problemas estructurales y se trazará la ruta para los futuros aumentos del combustible. 

>>> Le puede interesar: ¿Qué acordaron Gobierno y transportadores para levantar el paro camionero?

  • Publicidad