Carmen Narváez Contreras, de 57 años, falleció en Córdoba por el COVID-19.
Trabajaba en la unidad pediátrica del Hospital San Jerónimo de Montería y se convirtió en la segunda profesional de la salud que fallece en ese centro médico en los últimos 15 días.
Cuidar a los niños era su razón de ser, recuerda su compañera Candelaria Sánchez.
“Ella estaba en la unidad de neonatos y lactantes, era muy entregada, tenía todo el sentido de pertenencia y trabajaba no solo con amor sino con seguridad hacia esos niños, que ella cuidaba como si fueran sus hijos”, afirma.
Publicidad
Asimismo, lamenta “perder a nuestros primeros dos héroes en la guerra, dos compañeras de la misma unidad pediátrica, dos compañeras que dieron su vida al servicio de cada una de las personas que llegaban aquí”.
Entretanto, en Córdoba se adelanta el proceso para aplicar la vacuna COVID-19 a 900 personas en asilos, centros de vida y la Cárcel Las Mercedes.
Publicidad
Doris Spath, gerente de E. S. E Vida Sinú, explicó que están adelantando “todo el proceso con un equipo extramural conformado por auxiliares de enfermería, vacunadores, digitadores, médicos, servicio de ambulancia y activamos los protocolos con la red de servicio más cercana en caso de que se presenten eventos adversos”.
Se estima que en Montería hay una población de 12 mil adultos mayores de 80 años.