La Alcaldía de Santiago de Cali decretó toque de queda y ley seca para el puente festivo de Reyes . Pese a lo anterior, el gremio médico de la ciudad pide medidas más estrictas para el municipio, que ya se empiezan a registrar los contagios deCOVID-19 producto de las celebraciones decembrinas.
Jorge Enrique Enciso Sánchez, presidente de la Federación Colombiana de Sindicatos Médicos, aseguró que, si los contagios de coronavirus siguen en aumento, Cali debería entrar en cuarentena prolongada.
“Si continúa la ola de contagios como la llevamos actualmente sí debemos entrar en cuarentena por 15 días. Pero es fundamental tener una renta básica mensual real, o si no, vamos a matar a la población de hambre y las defensas inmunológicas se van a bajar”, indicó Enciso.
Publicidad
De igual manera, especialista pidió a los caleños que se cuiden, pues la enfermedad no da tregua, al contrario, los casos están en un pico preocupante.
“Las medidas tienen que ser coherentes con la ciudadanía, la gente tiene que usar tapabocas, lavarse las manos, distanciarse, evitar las aglomeraciones. Hoy estamos sufriendo las consecuencias de las celebraciones de diciembre”, concluyó el especialista.
Publicidad
Hasta el 4 de enero de 2021, el Valle del Cauca registraba 140.721 contagios de COVID-19.