En aguas de Buenaventura fueron rescatados tres pescadores que permanecieron seis días a la deriva. Los radares de un buque de la Fuerza Naval del Pacífico los detectaron y así les salvaron la vida.
Siga en noticiascaracol.com
El estado de salud de los pescadores es positivo, pese a que presentaron desorientación, deshidratación severa e insolación.
Los pescadores habían iniciado una faena, pero el fallo de un motor casi les cuesta la vida.
Publicidad
“A mitad de la noche fuimos sorprendidos por la máquina que no trabajó más”, aseguró uno de los rescatados.
Pese a que realizaron varias maniobras para intentar que el viento los llevara a la orilla, su embarcación se alejó de la costa y terminó a 7 millas náuticas de la isla de Malpelo, a 36 horas de navegación de Buenaventura.
Publicidad
“A 270 millas de la costa pacífica colombiana, unidades de la Armada de Colombia lograron encontrar una embarcación que había zarpado de Buenaventura seis días atrás. Ellos presentaron una falla en el motor”, indicó el capitán de fragata Luis Lara.
Bajo el sol y en medio de dificultades, los pescadores presentaron afectaciones en su salud. Incluso, uno de ellos tuvo episodios de convulsiones.
“Estaban desorientados, tenían un alto estado de deshidratación por la inclemencia y el tiempo que habían permanecido. La Armada de Colombia procede a prestar la atención básica de sanidad y atención médica”, concluyó Lara.
Publicidad
En lo corrido de 2023, la Armada de Colombia en el Pacífico ha rescatado con vida a 18 personas que sufrieron algún tipo de emergencia en altamar.