Pescadores aficionados denuncian que su pasatiempo se ha visto afectado por la delincuencia en la capital del Atlántico. El reciente atraco fue cometido en las playas ubicadas en el kilómetro 14, en la vía Ciénaga – Barranquilla .
“Nos percatamos del suceso cuando ya teníamos a los cuatro delincuente, dos con armas hechizas y dos con unos machetes de gran tamaño, alrededor de nosotros amedrentándonos”, dijo una de las víctimas.
En un celular con el que grababan la faena quedó registrado cómo llegaron directamente a los maletines de los pescadores.
“Lo que hacen es echarse todos nuestros bolsos encima y salir a correr, salir a correr porque ya ellos venían atracando desde atrás a unos tres colegas más, entre ellos a un Policía”, añadió el afectado.
Publicidad
La soledad de las playas, dicen los afectados, son aprovechadas por ladrones que conocen los puntos de escape. Según Dirceo Molina, otro pescador, “estos huyeron en una lancha que los estaba esperando”.
(Consulte aquí otras noticias del Caribe)
Publicidad
Varias de las veinte víctimas pudieron recuperar algunos de sus documentos que, en la huida, los delincuentes iban arrojando a la playa.
Le puede interesar: