Asfixiándose y haciendo señas llegó un joven pescador al Hospital Santander Herrera en el departamento de Magdalena, donde lograron extraerle una mojarra que se había atorado en su garganta.
El hombre, con poca experiencia, había salido a pescar cerca del casco urbano de Pivijay. Atrapó su primera presa y lanzó de nuevo la red al agua, donde cayó otro pez.
En vez de poner la mojarra que ya había atrapado en el suelo, decidió sostenerla con la boca mientras jalaba el nylon, con tan mala suerte que el animal se metió y quedó atorado en el esófago.
Noticia relacionada:
“Era una mojarra de unos 18 centímetros. Esta persona se estaba ahogando y no sabíamos por qué, fueron los rayos x lo que determinó qué le provocaba la obstrucción”, dijo la doctora Yaneth Torres, directora científica del hospital, a El Heraldo.
Publicidad
El cirujano Luis Alberto Freyle Moscote fue el encargado de extraer el animal, proceso que quedó registrado en video. Advertencia: imágenes sensibles:
Médicos extraen un pez vivo de la garganta de un pescador. El hombre se lo habría tragado de forma accidental mientras adelantaba la faena. pic.twitter.com/DphhvVpEE2
— Roger Urieles (@Rogeruv) January 24, 2021
Publicidad