Juan Manuel Garay, personero de Susa, en Cundinamarca,
rompió en llanto al denunciar la muerte de una bebé de un año por presunta negligencia del hospital de Ubaté.
La niña resultó gravemente herida en un accidente de tránsito en el municipio, donde no había una ambulancia para poder trasladar a la menor de edad hasta Chiquinquirá, por lo que se solicitó el servicio a Ubaté.
Sin embargo, el vehículo no solo se demoró en llegar, sino que al transportar a la paciente se varó en el camino, por lo que se tuvo que solicitar a una patrulla de la Policía que llevara a la bebé, quien finalmente falleció.
Garay expresó entre el llanto que “como funcionario uno entra en la realidad y dice cómo puede haber una entidad tan indolente y tan negligente como el Hospital Regional de Ubaté, cómo puede una entidad prestadora de salud, cómo puede una IPS de estas someter a una comunidad como lo hace con el municipio de Susa”.
“Una bebé accidentada, una bebé de un añito, 52 minutos esperando una ambulancia, 52… Que luego de eso, que la ambulancia llega casi una hora después de que ocurre un accidente de una bebé, una ambulancia que viene en pésimas condiciones mecánicas, que se vara llegando a Chiquinquirá y que tienen que hacer trasbordo a una patrulla de policía para traer a una bebé gravísima, y hoy lastimosamente la bebé falleció”, agregó.
Publicidad
El personero de Susa denuncia que ha habido otros casos similares como el de la niña e hizo un llamado a la Gobernación de Cundinamarca para que tome cartas en el asunto.