Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Personería de Cali buscará ayudar a repatriar a colombiano retenido por Ejército ruso

El colombiano de 32 años viajó a Ucrania para hacer actividades de vigilancia y, según él, con lo que le ofrecieron iba a ganar un buen salario.

Personería de Cali ayudará a repatriar al colombiano en poder del Ejército ruso
A la familia del colombiano "les expreso mi solidaridad y respaldo", sostuvo Gerardo Mendoza, personero de Cali -
Redes sociales

Tras conocer el caso de Miguel Ángel Cárdenas Montilla, el colombiano queviajó a Ucrania para enlistarse en las filas del Ejército y quien ahora se entregó voluntariamente a Rusia para no morir, la Personería de Cali se pronunció para ofrecer ayuda al joven.

>>> También puede leer: Rusia bombardea hipermercado en Járkov en el que, según Ucrania, había más de 200 personas

El caleño de 32 años viajó a Ucrania con, según él, falsas promesas para hacer actividades de vigilancia y, de acuerdo con lo que le ofrecieron, iba a ganar un salario que le aseguraría una estabilidad económica para él y su familia.

Cárdenas aseguró que nueve de los miembros de su grupo perdieron la vida y por eso, dice él, decidió entregarse: “Yo me rendí al Ejército de Rusia, puesto que no quería fallecer igual que mis otros compañeros”.

Publicidad

Tras el clamor de la familia del joven por ayuda para poder repatriar al colombiano, el personero de Cali mostró su disposición para ayudar al compatriota.

"Haré todo lo que humanamente deba hacerse a través del Gobierno nacional, la Cancillería, la Embajada de Rusia en Colombia, a efectos de repatriar a este caleño quien es esperado con amor por su familia, a quienes les expreso mi solidaridad y respaldo", sostuvo Gerardo Mendoza, personero de Cali.

Publicidad

De igual forma, envió un mensaje de concientización para que los jóvenes eviten caer en engaños para irse del país y exponer su vida.

"Lo ocurrido con jóvenes como Miguel Ángel, quien engrosó las filas del Ejército ucraniano a través de engaños y artimañas prometiéndoles salarios exorbitantes, y que la vida le cambiaría de un momento a otro, esto no puede seguir, hay que cortarlo de raíz", expresó el funcionario.

El colombiano guarda la esperanza de regresar a Colombia para de nuevo estar con su esposa y sus cuatro hijos, que esperan su llegada.

>>> También puede leer:Colombiano que luchó con Ucrania se entregó a ejército de Rusia: “No me quería morir”