En Bucaramanga se desbordó el sistema de alcantarillado en varias zonas de la ciudad, como resultado de las torrenciales lluvias de este viernes, 26 de julio de 2024. Los habitantes y también algunos vehículos quedaron atrapados en medio de la emergencia.
>>> También puede leer: Tubo roto en Fontibón lleva 17 días generando gran desperdicio de agua: ¿quién responde?
Las fuertes lluvias se vieron acompañadas de una tormenta eléctrica que afectó la zona metropolitana de la ciudad. Personas atrapadas, árboles caídos, vías inundadas y el desbordamiento de la quebrada La Iglesia en el barrio San Martín, fueron resultado del inclemente clima.
Carros y motocicletas quedaron en medio de las calles que parecían ríos de agua y decenas de viviendas inundadas.
Organismos de socorro en Bucaramanga están en alerta
Los organismos de socorro de la zona están en alerta tras el colapso del alcantarillado de Bucaramanga. Al parecer, las lluvias continuarán este fin de semana.
Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga, le solicitó al Cuerpo de Bomberos y a la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres estar en alerta máxima ante cualquier eventualidad. Agregó que “cuidar la integridad de las personas es la prioridad”.
Las autoridades competentes han atendido al menos 20 emergencias en la ciudad y continúan alertas para prestar su ayuda.
En redes sociales se conocieron testimonios de varios bumangueses que indicaron cómo se inundó la plaza de mercado San Francisco y la caída de agua por un techo en una tienda D1.
Las vías entre Girón y Floridablanca también registraron inundaciones y la movilidad colapsó. Algunas quebradas rebasaron su caudal, como la que atraviesa el barrio Cañaveral.
>>> También puede leer: Colapso de puente en China provocó caída de carros y camiones a río: hay 12 muertos