Una persecución policial acabó en tragedia dentro de las instalaciones de la Universidad Popular del Cesar, en la ciudad de Valledupar, donde un presunto delincuente fue hallado sin vida tras chocar con una de las estructuras del claustro educativo.
No hubo disparos en la Universidad Popular del Cesar
Según detalló el rector de la institución de educación superior, Rober Romero Ramírez, “nosotros iniciamos clases a las seis de la mañana, estos hechos ocurrieron a las 5:40. Desde las cuatro de la mañana comienza a ingresar el personal operativo, de aseo, intercambio de la vigilancia y ya algunos miembros de la comunidad académica comienzan a ingresar a partir de las 5:30”.
En medio de la persecución policial, delincuentes que manejaban una camioneta robada ingresaron a la Universidad Popular del Cesar, sede Sabanas. Los criminales terminaron colisionando contra una estructura de paneles solares.
En el vehículo, reportado como robado en el departamento de Córdoba, la Policía encontró una persona muerta por impacto de bala y capturó a su acompañante, quien tiene anotaciones judiciales por hurto y porte ilegal de armas. Sobre la persona fallecida no se dio información.
Publicidad
El rector de la Universidad Popular del Cesar aclaró que “no hubo intercambio de disparos en la institución. La persona que fallece iba herida. El vehículo ingresa exclusivamente con la intención de fugarse de la persecución. Lamentablemente esta persona fallece en nuestro campus universitario, pero no hay ninguna intervención de la vigilancia privada ni de ningún miembro de la comunidad académica”.
¿Por qué perseguían el vehículo que ingresó a la Universidad Popular del Cesar?
Según informaron autoridades, en el vehículo recuperado, que al parecer fue hurtado en Sucre, fueron encontrados drones, celulares, computadores y equipos de topografía que habían sido hurtados mediante una incursión armada que varios sujetos realizaron en una finca de la vereda El Tigre, jurisdicción del municipio de Cereté, en Córdoba.