En un intercambio de disparos terminó una persecución que se extendió por varias zonas del norte de Medellín
. Esta situación fue generada por criminales que robaron un vehículo.
Se conoció que los delincuentes se hicieron pasar por pasajeros de una aplicación de movilidad. Ellos solicitaron un servicio para poder cometer su fechoría.
El coronel José Fonseca, comandante operativo de la Policía del Valle de Aburrá, contó cómo se logró la detención de los hampones.
“Se capturan a dos personas en jurisdicción de Castilla, se recupera el vehículo. Esta modalidad es cuando solicitan un servicio y cuando está llegando a lugares apartados de los municipios es cuando proceden a cometer el hurto”, dijo el uniformado.
En otro hecho, en plena autopista sur y bajo la mirada atónita de decenas de conductores, dos hombres en una motocicleta hurtaron e intimidaron al conductor de una camioneta.
A la misma hora, en el barrio El Poblado la escena se repitió por partida doble: dos hombres en moto aprovecharon el trancón para robar conductores. Incluso, se alcanza a observar cómo una víctima trata de escaparse en medio de los demás vehículos.
Publicidad
En Manrique, gracias a las cámaras con reconocimiento de placas, la Policía logró recuperar una moto que había sido hurtada días atrás.
En lo corrido de 2023, se han registrado 7 operaciones contra el robo en Medellín y el Valle de Aburrá.
Publicidad
Criminales buscados en Medellín
Autoridades buscan a los delincuentes que cometieron dos fleteos en Medellín en las últimas horas. Todo quedó registrado en video. Estos hechos aumentan la preocupación de los ciudadanos en materia de seguridad.
Uno de los casos ocurrió cerca al centro comercial El Tesoro, donde desde una moto dos hombres robaron a los ocupantes de un vehículo particular.
Mientras tanto en plena autopista Sur, bajo la mirada de decenas de conductores, dos hombres armados en una moto despojaron de sus pertenecías a quien conducía una camioneta.
Publicidad
Como estos fleteos en Medellín, también en video quedó registrado un millonario robo en el municipio de San Pedro de los Milagros, norte de Antioquia.