El conductor de un bus y la Policía protagonizaron una persecución en la que hubo disparos. Ocurrió el pasado 18 de marzo en Medellín. Todo empezó en el barrio Eduardo Santos cuando el chofer, que no estaba de servicio, recogió a una mujer que creyó que el vehículo operaba normal.
Según el relato de la señora, el conductor quiso abusarla sexualmente, razón por la que ella alertó a la Policía. Entretanto, la comunidad empezó a perseguir al hombre, quien reaccionó huyendo a alta velocidad.
El sujeto se llevó por delante carros, motos y hasta atropelló a un uniformado de la Policía. Posteriormente, chocó contra una volqueta.
"Una mujer se comunica al 123, línea de emergencia de la Policía Nacional, en la cual manifiesta que ella se encontraba dentro de este vehículo de servicio público y tuvo un altercado con el conductor que, al parecer, está bajo los efectos del alcohol. Ella decide descender del mismo. El conductor está siendo judicializado por personal de la Policía Nacional a espera de ser puesto a disposición de la autoridad competente", informó el mayor Yismar Rodríguez, comandante de la Policía de San Javier.
Las autoridades informaron que el conductor, quien recibió algunos disparos por parte de la Policía durante la persecución, está siendo atendido en el hospital Pablo Tobón Uribe, en Medellín. Asimismo, el uniformado que resultó atropellado fue trasladado a la Policlínica del municipio de Envigado.
Publicidad
También se investiga si el conductor realmente estaba en estado de embriaguez.