En un acto heroico por la vida, los bomberos de lacapital antioqueña
rescataron a un perro que venía bajando por las aguas del río Medellín.
La información preliminar apunta a que el canino de pelaje blanco estaba siendo arrastrado por el curso del agua que atraviesa el corazón del área metropolitana del Valle de Aburrá.
Cuando estaba a la altura de la Estación Libertadores del Cuerpo de Bomberos de Medellín, logró ser interceptado por algunos miembros del organismo de socorro.
El perro fue rescatado con vida y no se le observaban lesiones superficiales. Sin embargo, se reportó que no estaba en la capacidad de caminar, posiblemente por el nivel de agotamiento que tenía después de luchar contra la corriente.
La mascota fue trasladada a un centro veterinario para evaluar su estado de salud.
Publicidad
Por el momento, no se tiene información de cómo pudo haber llegado al río que nace en el Alto de San Miguel, municipio de Caldas. No obstante, se adelantan investigaciones para esclarecer los hechos.
HOMBRE GOLPEÓ A SU NOVIO Y LE MATÓ AL PERRO
Publicidad
De otro lado, en un caso reciente registrado también en Medellín , un hombre fue enviado a prisión por agredir a su compañero sentimental y posteriormente matar a su mascota con un arma cortopunzante. El victimario habría amenazado con matar a su pareja y a su perro en repetidas ocasiones.
La directora Seccional de Fiscalías de Medellín, Yiri Milena Amado Sánchez, declaró que "los hechos investigados ocurrieron este martes 20 de junio en una vivienda del barrio Enciso de Medellín, donde residían la víctima y el victimario".
Según el ente acusador, el hombre de 24 años, al parecer, agredió física y verbalmente a su compañero sentimental de 38 años, para posteriormente causarle la muerte a su perro, una canina de raza bull terrier, al causarle heridas con un arma cortopunzante.
El veterinario forense de la institución determinó que el animal sufrió una "lesión traumática con elemento cortopunzante que le perforó la cavidad torácica y seccionó la aorta hacia la base del corazón".
Publicidad
La investigación permitió conocer que, desde hace varios meses, el agresor ya había verbalizado su deseo de atentar contra la vida de su pareja y el animal de compañía. Sin embargo, por temor, la víctima no interpuso ninguna clase de denuncia contra su compañero sentimental.
El procesado, señalado como presunto responsable de violencia intrafamiliar y maltrato animal agravado, fue capturado en flagrancia por agentes de la Policía Nacional y durante las audiencias preliminares decidió no allanarse a los cargos imputados por la Fiscalía.
- También en Antioquia: Cámara registró cómo agente de tránsito en Medellín salvó a hombre que iba a tirarse de puente
>> Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp Channels aquí 👉🏻 Noticias Caracol