Un video en el que se expone cómo un perro fue transportado en el techo de un vehículo ha desatado indignación en las redes sociales y en el departamento de Antioquia.
Según compartió la cuenta de Twitter Denuncias Antioquia, los hechos tuvieron lugar en horas de la mañana del pasado lunes, 10 de abril, en la vía que conduce del municipio de Dabeiba a Frontino.
El animal se hallaba dentro de una canasta roja que iba amarrada a la parte superior del automotor.
Además, se conoció que personas que se acercaron al conductor del automotor donde se transportó al perro le advirtieron que esa no era la mejor forma de llevar al animal, sin embargo, este hizo caso omiso y habría respondido: “así como llegué me voy a devolver”.
Publicidad
Los usuarios de las redes sociales no tardaron en manifestarse sobre este hecho, que podría ser considerado como maltrato animal.
“Si las mascotas no pueden viajar dentro de los carros mejor no tenerlos”, “El perrito aguantando frío”, dijeron.
Publicidad
en la via entre dabeiba y frontino este conductor llevaba a este perrito amarrado en la parte superior del carro, logre que frenara pero solo dijo “ ahi tambien fue y ahi va a volver”
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) April 10, 2023
Adentro del carro iban muy comodos y no se les veia intenciones de querer bajar al 🐕 pic.twitter.com/Gr8okuQQUg
En otras noticias que puede leer:
Hipopótamo murió atropellado en impresionante accidente registrado en la vía Medellín - Bogotá
Un hipopótamo
murió atropellado la noche del martes en la vía Bogotá-Medellín, en una zona donde este insólito legado del narcotraficante Pablo Escobar es considerado especie invasora, informó el cuerpo de bomberos.
El animal de más de una tonelada quedó tendido en la ruta, en una zona cercana a la hacienda Nápoles, que fue de Escobar, muerto en diciembre de 1993 durante un tiroteo con la Policía, indicó la comandante de los bomberos del municipio de Puerto Triunfo (noroeste), María Magdalena Pérez.
Publicidad
En esa hacienda, a finales de los años ochenta, Escobar instaló una pequeña manada de hipopótamos.
El frontal de la camioneta involucrada en el choque quedó destruido. "Solo iba un muchacho, está ileso", precisó Pérez.
Publicidad
Los bomberos atendieron otro accidente automovilístico provocado por uno de estos mamíferos originarios de África en diciembre. Ese hipopótamo sobrevivió y escapó de la zona.
Tras la muerte de Escobar los animales quedaron a su suerte y han ido poblando la región del Magdalena Medio- una sabana calurosa atravesada por ríos, pantanos y ciénagas- hasta convertirse en una manada de unos 150 animales.