En el barrio Altos de Colorado, ubicado al norte de Bucaramanga , se presentó un escabroso episodio luego de que un perro mordiera a un menor de 12 años.
- Lea, también: Uno de sus perros le arrancó un brazo, pero no pidió ayuda por miedo a que le quitaran sus animales
Según información emitida por Blu Radio, el pequeño se dirigía a la tienda para hacerle un mandado a su mamá. Durante el trayecto, este fue sorprendido por el can de raza pitbull, quien se le abalanzó y lo mordió en el cráneo.
En primera instancia, el niño fue atendido en un centro de salud, pero posteriormente tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Santander, en donde permanece internado, bajo una condición médica estable y con suministro de medicamentos. Se espera que prontamente sea ingresado a cirugía.
Por su parte, el can fue trasladado a la unidad de bienestar por parte de zoonosis.
Publicidad
“Se le realizó una revisión especial y el canino, como lo dice el protocolo de manejo de animales de mordedura, va a estar aquí 10 días en seguimiento epidemiológico para evidenciar cuál es su comportamiento y descartar algún evento de enfermedad zoonótica como el virus de la rabia que puede ser transmitido por la mordedura”, indicó Alexandra Moncada, directora de la Unidad de Bienestar Animal de Bucaramanga al medio citado.
- Puede leer: Conozca cuáles son las iniciativas empresariales que buscan el bienestar de los animales callejeros
Hombre murió por ataque de perros
Un hombre murió tras ser atacado por los perros de su vecino mientras trataba de defender a su propia mascota en el jardín de su casa en Texas, sur de Estados Unidos.
Publicidad
"Creemos que este hombre estaba dentro de su casa, escuchó que su perro era atacado por otros perros y salió para intervenir. Desafortunadamente, los perros lo derribaron y lo mordieron en el suelo", explicó a la prensa el agente Larry Crowson, de la Policía de Houston, ciudad donde ocurrió el ataque.
Las autoridades detallaron que los agentes llegaron a la escena y encontraron a la víctima, un hombre de unos 30 años, tendido en el suelo. Él falleció en el lugar.
La Policía, que investiga el hecho, explicó a la prensa que fue necesario disparar a uno de los perros que aún acechaba a la víctima para poder controlar la situación.
Los agentes creen que el vecino de la víctima tiene hasta 3 perros, pero solo dos estuvieron envueltos en el incidente. No se detalló la raza de los animales, que fueron retenidos.