Un perro antinarcóticos se ha convertido en la mano derecha de las autoridades para erradicar este tipo de delitos en la terminal de transportes de Tuluá. Su ayuda es indispensable para lograr la incautación de estupefacientes.
Su nombre es Pool y su agudo olfato permitió que se decomisaran 28 paquetes del interior de una caja con unos 12 kilos de marihuana, que eran transportados en un bus cuyo destino era Tuluá, en Valle del Cauca.
“El propietario de esas sustancias se percata de la presencia de nuestro guía canino y emprende la huida”, indicó el coronel Éver Gómez, comandante de la Policía del Valle del Cauca.
Pero el esfuerzo de Pool no se perdió y gracias a la acción de los uniformados con los que trabaja en equipo.
Publicidad
“Es alcanzado por una de nuestras uniformadas que logra la captura. El capturado y elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes”, agregó Gómez.
Este perro, al servicio de las autoridades, se ha convertido en una sensación para los viajeros que ya ven sus actos como indispensables.
Publicidad
Tres años y medio en la institución han bastado para que Pool lograra la incautación de unas tres toneladas de marihuana y la captura de 15 delincuentes en el departamento.