Un aberrante caso de maltrato animal se presentó en la ciudad de Medellín, pues una perrita de raza bulldog francés murió luego de ser arrojada viva a un camión de basura.
Según precisó el medio El Colombiano, el animal fue encontrado en un grave estado de desnutrición el pasado sábado 11 de febrero. Una habitante de la zona donde hallaron a la mascota compartió el caso en redes sociales, por lo que una animalista se apropió de los gastos médicos de la perrita.
La ciudadana, identificada como Alexa Ramírez, llevó al animal de urgencia a una clínica veterinaria, donde tuvo que ser internada por su grave estado de salud.
“Tenemos hospitalizada a la perrita que echaron en el camión de basura, nos llegó en horas de la tarde y en resumidas cuentas nos dicen que tiene una leucositosis muy marcada, anemia, trombositopenia, síntomas clásicos de hemotrópicos, por eso la recomendación más inmediata es PCR para saber con exactitud a qué nos estamos enfrentando y qué antibiótico debe ser usado en ella”, dijo la joven al medio citado.
Publicidad
A pesar del desalentador diagnóstico, un hemograma demostró que Betty, como bautizaron de cariño a la mascota, no presentaba daño renal alguno. Esta perrita requería una ecografía de urgencia con la que se esperaba continuar con su recuperación; sin embargo, pese a los esfuerzos de la joven y el personal veterinario, la perrita falleció.
Este estremecedor caso de maltrato animal dejó deshecha a Alexa Ramírez, pues aunque trató con todas sus fuerzas de que Betty se recuperara con éxito no lo logró.
Otros casos de maltrato animal en Colombia
Una zarigüeya fue víctima de maltrato en Malambo
, Atlántico, cuando un hombre que portaba un uniforme de guardaparques lanzó al animal a la vía Oriental, una de las más transitadas. Por poco es atropellada.
Publicidad
Liliana Morales fue testigo de los hechos y tuvo que parar el tráfico para rescatar a la zarigüeya, que sufrió graves heridas.
“Yo presencié cuando el sujeto la lanzó a la vía, la tomé en mis brazos, paré el tráfico porque iba a ser arrollada, porque es una vía bastante fluida. En este momento se encuentra hospitalizada en la veterinaria, pero estamos en busca de que la autoridad ambiental la reciba, ya que ella necesita atención médica veterinaria por ser fauna silvestre”, manifestó la mujer.
Liliana señaló que “hasta el momento las autoridades no nos han dado respuesta para poderla ingresar y estamos pidiendo ayuda para poder salvarle la vida a este animalito”.
El caso ha generado la indignación de la ciudadanía, que espera se dé con el responsable de este acto de maltrato animal en el municipio de Malambo, Atlántico.