Indignación generó la decisión frente al caso de Kiara, una perrita pitbull que fue golpeada en un balcón con un palo en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca.
>>> Sujeto se hizo pasar por veterinario y habría enterrado a un perrito con vida en Tolima
En las últimas horas se conoció que el animal fue devuelto a su dueña, señalada de propinarle una golpiza.
Al considerar que la perrita estaría en riesgo, la decisión fue rechazada desde la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Jamundí.
Publicidad
“¡En el Valle tenemos cero tolerancia ante el maltrato animal! Rechazamos con contundencia la decisión la inspección de Policía de Jamundí, de ordenar el retorno de Kiara al lugar donde fue víctima de maltrato. Nos oponemos a esta decisión y seguiremos, como lo hemos hecho hasta ahora, luchando para que Kiara y sus cachorros tengan un hogar protector”, publicó Lizeth Parra, subdirectora técnica de apoyo a la gestión de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Valle, en su cuenta de X.
Por otro lado, la alcaldesa del municipio, Paola Castillo Gutiérrez, precisó que “rechazamos contundentemente cualquier tipo de maltrato animal, la administración municipal ha actuado de manera inmediata y dentro del marco de la ley una vez se han conocido estas denuncias”.
Publicidad
Asimismo, señaló que respeta el debido proceso y la resolución final del inspector de Policía, que “revisaremos a detalle para conocer los fundamentos de la misma”.
Por el momento, se desconoce qué ocurrió con los cachorros de la perrita.
>>> Insólito: familia vive con 29 vacas en casa de Bogotá porque teme que se las roben