Un lamentable hecho ocurrió en Cajicá, Cundinamarca , por cuenta del descuido de un propietario de una perra de raza pitbull que falleció luego de estar encerrada en una camioneta.
(Otras noticias: Vacuna COVID-19 Colombia: ¿qué pasa si usted no aparece en la base de datos? )
Según las autoridades del municipio, una vez vecinos y empleados de un parqueadero se dieron cuenta de que el animal se encontraba dentro del vehículo, que tenía todas las ventas arriba, pidieron auxilio.
Cuando la Policía arribó, trataron por todos los medios de abrir la camioneta, forzando puertas y ventanas, hasta que lograron extraer el canino, que ya se encontraba sofocado y deshidratado.
Publicidad
Le prestaron los primeros auxilios en el lugar, le dieron un poco de agua y le pusieron paños húmedos, según se puede ver en videos que han sido difundidos en redes sociales . Luego la trasladaron al veterinario y, sin embargo, no se salvó. Al siguiente día falleció.
Cuando ubicaron al dueño de la camioneta, este comentó que se había tratado de un terrible descuido mientras se encontraba angustiado y en busca de una cama UCI para su padre, enfermo de COVID-19.
Publicidad
Los hechos se han vuelto virales y la familia del propietario del animal pide que cese el matoneo en su contra.