Sigue siendo tensa la situación en Segovia a raíz de las confrontaciones entre grupos armados ilegales y la fuerza pública. Este fin de semana iniciaron los corredores humanitarios por parte de la Cruz Roja Internacional. Las amenazas a la población civil continúan.
Más de 300 militares de distintas especialidades se adentrarán en lo más profundo de la zona rural de Segovia, noreste antioqueño.
La orden es clara: recuperar el territorio de los ilegales y regresar la calma a las poblaciones intimidadas por el Clan del Golfo, las disidencias de las FARC y el ELN , los mismos señalados de desplazar y amenazar a Jhanuarya Gómez Gil, una reconocida periodista de la zona que venía informando sobre la situación de orden público.
“Recibo un mensaje mencionando a mi hija de tan solo 15 años ya mi señora madre, lo cual me llevó a acudir a las autoridades. Se confirma la información y me sacan del municipio”, contó Gómez Gil.
“Creemos que los grupos armados deben sacar a la población civil de toda esta confrontación armada. Comunidades denuncian desabastecimiento de productos básicos de la canasta familiar, desabastecimiento de gas y combustible ”, indicó Óscar Yesid Zapata, defensor de derechos humanos de la Fundación Sumapaz.
Aunque la presencia permanente de las autoridades ha disminuido los ataques y enfrentamientos, el miedo reina en las veredas.
Publicidad
La Cruz Roja Internacional, a través de un corredor humanitario, logró ingresar alimentos y elementos básicos para las más de 1.000 personas que están atrapadas, entre las balas, en Segovia.
Publicidad