Ibagué está en alerta y no es para menos. La ocupación de las camas de cuidado intensivo llegó a un preocupante 84% por cuenta del aumento de pacientes críticamente enfermos de COVID-19 .
Máryuri Trujillo, la corresponsal de Noticias Caracol en la capital del Tolima, realizaba un directo para el noticiero del sábado sobre esa difícil situación. Pero al despedir su informe, a esta gran reportera, templada y acostumbrada a cubrir tragedias, se le quebró la voz.
"En estos momentos estoy frente a ustedes en la cámara, pero detrás de la cámara estoy observando a una familia que trata de, detrás de las rejas, ver a su familiar que falleció anoche", dijo, conmovida, en la puerta del hospital desde donde transmitía en vivo.
De inmediato, le contó a Colombia una pequeña parte de esa tragedia, una tragedia que puede ser la de cualquiera de nosotros en medio de la pandemia.
Publicidad
"Era un hombre de 38 años que dejó dos niñas, de cinco y ocho años. Ellos están afuera, tratando desde lejos de darle el último adiós", relató.
Y, en su condición de periodista pero también de mamá, envió un contundente mensaje a todos los colombianos: "por favor, que sus historias de vida no se conviertan en esto y que no pasen de las cifras al dolor que ellos están viviendo. Yo tengo responsabilidad con mi hijo y con mi abuelita de 95 años. Todos tenemos esa responsabilidad, a cuidarnos, por favor".
Publicidad
Acá el video:
“Que sus historias de vida no se conviertan en esto. Yo tengo responsabilidad, todos tenemos responsabilidad”: el conmovedor mensaje de nuestra corresponsal en Ibagué, Máryuri Trujillo, al autocuidado y prevención del #COVID_19 - https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/Acq0XF8ukB
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) October 24, 2020